lunes, 13 de junio de 2016

PRUEBAS SABER 11° “UN FUTURO PARA LOS JÓVENES DE HOY EN DIA”


El examen que realizarán  los estudiantes de once se llevará a cabo este 31 de junio del 2016, donde grupos de jóvenes se concentrarán en los planteles educativos para buscar mejorar su rendimiento académico. Por tal razón, quise entrevistar al licenciado Javier Chávez, coordinador del Pre-Icfes en la I.E. de Sabanalarga CODESA.
MARISOL MENDOZA TERÁN: ¿Qué estrategia vienen implementado los profesores para obtener mejores resultados en la pruebas ICFES?
JAVIER CHAVEZ: los contextos se trabajan desde los componentes y competencias. El análisis de argumentos de textos y se manejan desde la lectura crítica y se implementan la tansdisciplinaridad (conocimiento de todas las áreas en el tema).
 M.M.T: ¿Qué beneficios  trae a los estudiantes el realizar las pruebas ICFES?
J.C: la apertura de los estudios superiores, algunos becados por sus buenos promedios. Identificación de las áreas con mayor profundización para la elección de sus carreras profesionales.
M.M.T: ¿Qué consejos le puede brindar a los jóvenes de 11 para mejorar su desempeño en las pruebas?
J.C: Primero demostrar un buen interés por los conocimientos adquiridos, desarrollando en el área pedagógica y social. Mantenerse al día con los componentes que pasan en  el contexto social analizando, diferenciando, relacionando, sintetizando, infiriendo, deduciendo hasta formar su propio concepto y sobre todo ejercitando su lectura crítica en todas las áreas.
M.M.T: ¿Qué beneficios le trae al colegio que sus estudiantes obtengan un buen nivel de desempeño en las pruebas ICFES?
J.C: Posicionamiento de los más altos niveles o estándares de calificación dentro del sector educativo. Demostración que tienen mano de obra educativa, obtención de recursos privilegiados por la secretaria de educación.
M.M.T: ¿Cómo ha sido el desempeño de los estudiantes de 11° en las pruebas estos dos últimos años?
J.C: El desempeño de estos estudiantes del 2014 y 2015 decresión Porque los resultados no fueron óptimos en el 2014 se obtuvieron 3 becas  y en el 2015 un  beca pero no se contrajo porque no tenían los requisitos que exigía el estado.
M.M.T: ¿Qué resultados han arrojado las dos pruebas supérate con el saber que hemos realizado este año?
J.C: Desafortunadamente no han sido buenos resultados.
M.M.T: ¿Qué se está haciendo para mejorar ese desempeño?
J.C: trabajos en las aulas. Trabajo los sábados, trabajos virtuales en algunas áreas, uso de las plataformas que existen en internet.
M.M.T: Por último, mándele un mesaje de motivación a todos los estudiante que van a realizar esta prueba.
J.C: “como el Aquila en las alturas marca diferencia el 11 del codesa vuela hacia la excelencia”.

Tantos los profesores como estudiantes, todos estamos dando todo para sacar un buen nivel de desempeño en las pruebas y mejorar  nuestro desempeño académico. 

1 comentario: